Blog dedicado a la genealogía de Gardel, meticulosamente documentada por investigadores de Francia, especialmente M. Georges Galopa.

Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Marie Berthe Gardes, "Doña Berta" (1865-1943)


Acta de Nacimiento (14 de junio de 1865)


Del decimosexto día del mes de junio del año mil ochocientos sesenta y cinco a la una de la tarde. Nacimiento de Marie Berthe Gardes, nacida en Toulouse, el catorce del corriente, a las cuatro de la mañana, calle Palaprat N°10, hija de Vital Gardes, yesero y de Helène Cunégonde Jeanne Camarès, modista, casados, domiciliados en dicha calle N°10. Bajo la declaración hecha a nosotros por Gardes padre, la niña fue reconocida como de sexo femenino como resulta del certificado de verificación del señor doctor Cudon a este delegado. Testigos: Philippe Pech empleado de recaudador de impuestos de veintiseis años de edad, domiciliado en calle Vinaigre N°28 y Jean Rougé contratista de veintinueve años de edad domiciliado en Toulouse, Boulevard St Aubin N°36, amigos de los padres, que han firmado. Gardes, padre de la niña, requerido a firmar, dijo no saber. Constatado por ley por nosotros, bajo el firmante teniente alcalde de Toulouse, oficial público del registro civil delegado por él; lectura previamente hecha al padre y a los testigos.

Siguen las firmas de los testigos y de los oficiales del registro civil.


Acta de Defunción (7-7-1943)



























































Berthe Gardès nació el 14 de junio de 1865 y falleció en Buenos Aires el 7 de julio de 1943 a las 8 de la mañana a los 78 años de edad. El testigo de su fallecimiento era Armando Defino. Falleció de miocarditis cronica (la inflamación del músculo cardíaco).





Artículos relacionados:


Doña Berta, una madre valiente, por Georges Galopa