Blog dedicado a difundir la genealogía de Gardel, meticulosamente documentada por investigadores de la Association Carlos Gardel de Toulouse.

Bernard Gardes - Jeanne Bonhomme, 21 de setiembre de 1779


Acta de Matrimonio (1779)




            « Bernard GARDES, jardinero, hombre de nuestra parroquia, hijo menor de edad de sus difuntos padres, Daniel y Jeanne PELATEF, oriundos de la parroquia de Pompignan por una parte, y Jeanne BONHOMME, también de nuestra parroquia, hija menor de edad de Jean y de Magdeleine LOUPIAC por otra parte, habiendo firmado un contrato de matrimonio en el estudio de Maître COMP ??, escribano en Tolosa..... Se enlazaron en matrimonio legítimo y les dimos la bendición nupcial en nuestra iglesia en el día de hoy, veintiuno de septiembre de 1779. Siendo testigos Jean BONHOMME, padre de la esposa, Vital GARDES, hermano del esposo, André FROINEL (?), jardinero, y Philippe (?)  FATES (?) , primo de la esposa quienes testificaron... etc...”


Traducción tomada de "Carlos Gardel. Sus Antecedentes Franceses", de Monique Ruffié, Juan Carlos Esteban y Georges Galopa. Ed. Corregidor, Bs As., 2005